Apocalipsis

Apocalipsis

Los pájaros, Daphne du Maurier: ¡A las trincheras, esto es una emboscada!

Los pájaros, de Daphne du Maurier, nos cuenta muy poco sobre sí misma mientras sugiere mucho sobre el mundo a nuestro alrededor. La narración resulta ambigua, escrita con una simplicidad inquietante y siniestra. Los pájaros puede ser leído como una metáfora sobre la guerra, como un manifiesto ecologista, o como un perfil psicológico

leer más

Metro 2033, Dmitry Glukhovsky: Una visión post-apocalíptica

Metro 2033 es una sombría ficción post-apocalíptica del escritor ruso Dmitry Glukhovsky en la que la recreación del entorno es sobresaliente, a pesar de que la narrativa no acompañe este mérito. En una sociedad devastada por un holocausto que ha convertido a la humanidad en depredadores o cazadores, la vida se valora según el calibre de los cartuchos.

leer más

Invasiones, Ismael Martínez Biurrun: Lo que aflora de nuestro interior al ser invadidos

Invasiones es un compendio de tres novelas cortas del escritor navarro Ismael Martínez Biurrun, especializado en Terror, cortados por un mismo nexo común -tres invasiones de distinta índole, tanto físicas como psíquicas- y protagonizados por personajes débiles y cobardes, pero lúcidos en la magnitud de la tragedia. Tres estampas, en suma, para representar el Apocalipsis.

leer más

Pin It on Pinterest